MODA

Crop-tops ideales para todas las figuras

Crop-tops ideales para todas las figuras

Crop- tops ideales para todas las figuras

Crop-tops ideales para todas las figuras

Las reinventadas blusas cortas, crop-tops, vienen en varias longitudes para esta temporada, desde las muy cortitas hasta las que casi llegan a la cintura.

La diseñadora de Houston Chloe Dao y su hermana Sydney han creado dos estilos de blusas cortas, uno para la generación de Rihanna y otro para el resto de las mujeres.

El uso de este look radica en las proporciones y no es necesario exponerse demasiado, según la diseñadora. “Las blusas cortas son muy típicas de los años 80”, señala Dao y agrega que basta con pensar en la cantante Madonna para evocarlas.

Dao considera que es un look que puede ir más allá de la edad.

Las crop-tops han vuelto pero no exactamente igual. La falda es de talle alto, por lo que no se ve mucha piel, sólo una franja”, precisa Dao. “Para alguien como yo, que no tiene un cuerpo de modelo, la blusa no debe quedar muy ajustada”.

Es maravilloso tener un cuerpo atractivo, detalla la diseñadora, “pero para muchas de nosotras es mejor una blusa más holgada, de corte un poco cuadrado pero que muestre tus curvas”.

Joyann King, directora digital de Harper’s Bazaar, concuerda. “Lo importante para verse bien con una blusa corta es mostrar un poco de piel”, dice King, y pone como ejemplo combinar una blusa corta de cuero blanco con pantalones negros y vaporosos de talle alto, o usar una blusa estampada con jeans retro que lleguen a la cintura.

Nunca debes mostrar el ombligo”, dice King.

Sin embargo, no todos los diseñadores concuerdan y puedes encontrar muchos modelos que te permiten enseñar esa parte de tu cuerpo.

Justamente, la idea de mostrar el abdomen fue lo que hizo que Andrea Bonner, profesora adjunta del programa de modas del Houston Community College, rechazara en un inicio esta tendencia.

Estaba tan en contra de las blusas cortas que deseaba que pasaran de moda rápidamente, al igual que las faldas cortas delante y largas por detrás”, cuenta Bonner.

No soy una persona que va con la moda, pero usé ese estilo corto con una falda de talle alto”, explica Bonner. “Es adecuado para la edad y aún una se ve a la moda. Nadie ve la piel de mi estómago colgando”.

Aunque algunas modas apenas duran una temporada, Dao considera que las blusas cortas seguirán vigentes al menos hasta el año que viene.

top



MODA

Más en MODA

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones