Noticias

Cory Monteith, un nombre que pasó a la inmortalidad

Cory Monteith, un nombre que pasó a la inmortalidad

 

Cory Monteith, un nombre que pasó a la inmortalidad

Cory Monteith

Cory Monteith, un nombre que pasó a la inmortalidad. Nació en Calgary, Alberta, y se crió en Victoria, Columbia Británica. Tenía un hermano mayor, Shaun. Sus padres se divorciaron cuando él tenía siete años, y fue criado por su madre, Ann McGregor, una decoradora de interiores (su padre era militar).

Monteith, un prometedor estudiante que a los 5 años podía leer en un nivel de cuarto grado, abandonó la escuela a los 16 años. Sufrió una fuerte adicción, de la que salió gracias a sus familiares y amigos. Antes de convertirse en actor, tuvo varios empleos, tales como cajero de Wal-Mart, taxista y conductor de autobús escolar. Recibió su diploma de escuela secundaria en 2011 de una escuela alternativa a la que asistió en Victoria, Columbia Británica.
Comenzó su carrera artística en Vancouver, cuando fue descubierto por el director David DeCoteau, quien le seleccionó para protagonizar su filme Killer Bash (2005). Al año siguiente participó en el thriller Bloody Mary, y en la comedia Deck the Halls, protagonizada por Danny DeVito.

Debutó en la televisión en un episodio de la serie Stargate: Atlantis, en 2004. En 2006 obtuvo el rol recurrente de Charlie Tanner en la serie Kyle XY y fue Gunnar en la serie Kaya. Otros créditos televisivos incluyen participaciones como artista invitado en las series Young Blades, Supernatural, Smallville, Killer Instinct, Whistler, Stargate SG-1, Flash Gordon, Fear Itself y The Assistants. Interpretaba a Finn Hudson en la serie de Fox, Glee

  • Relación

Lea Michele y Cory Monteith

Tanto en la serie como en la vida real Cory mantuvo una relación amorosa con Lea Michele quien en el capitulo homenaje de Glee en memoria del actor no pudo contener las lagrimas.

“Glee” le dijo adiós a Finn, su amado cantante y quarterback, en un homenaje a Cory Monteith, el actor fallecido que lo interpretaba.

La muerte de Finn no se actuó y tampoco su funeral. El episodio recogió algunas semanas antes de que muriera y se enfocó en cómo su deceso afectó a sus amigos. La causa de su muerte no se dio a conocer.

Una de las escenas más emotivas fue la que grabó Lea Michele, la novia de Monteith en el momento de su muerte. La actriz cantó la balada “Make You Feel My Love” en memoria de “Finn” y no pudo evitar romper en llanto.

 

  • Fallecimiento

El 13 de julio de 2013, el actor fue hallado sin vida en su habitación del hotel Fairmont Pacific Rim en Vancouver, Canadá. Monteith tenía programado pagar la factura del hotel temprano ese mismo día, pero cuando no asistió, el personal del hotel entró a su habitación y descubrió su cuerpo.

El Departamento de Policía de Vancouver declaró que la causa de muerte no era evidente, pero que se descartaba la posibilidad de que hubiera habido un crimen. La autopsia se realizó el 15 de julio de 2013. El 16 de julio de 2013 se confirmó que la muerte del actor se debió a una sobredosis de alcohol y heroína.



Noticias

Más en Noticias

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones