MODA

Consejos para una buena imagen en la oficina

Consejos para una buena imagen en la oficina

buena-imagen-en-la-oficina

Consejos para una buena imagen en la oficina

La imagen es nuestra tarjeta de visita. Según reza un dicho popular: “Te reciben según te presentas; te despiden según te comportas“. Por ello hay que causar una buena primera impresión durante su vida laboral.

El vestuario femenino en el entorno laboral debe ser ante todo cómodo. El traje de chaqueta, con falda o pantalón, es la prenda mayormente elegida por las mujeres que trabajan, salvo determinadas profesiones, que ya tienen su propio vestuario. El traje de chaqueta, al ser un clásico, es menos dado a cambios por las tendencias de la moda. Con el traje de chaqueta, se llevan camisas, similares a las masculinas, o blusas. También es conveniente la utilización de medias que estilizan y dan más elegancia a las piernas. Zapatos de medio tacón y algún que otro complemento. Recuerde que va a una oficina no a un pase de modelos.

falda 2

REGLAS BÁSICAS PARA UNA BUENA IMAGEN EN LA OFICINA

– Siempre utilizar la ropa de acuerdo con la edad: No todas las modas son para todas las personas, ni todas las prendas son para todos los cuerpos. Cada moda tiene sus exigencias. En muchos casos, por querer estar a la moda, se puede lucir de mal gusto.
– Menos es más: Es una regla en donde la protagonista es la sencillez. No es recomendable ponerse todo a la vez. No se debe mezclar mucho maquillaje con accesorios grandes, tacones, pantalones llamativos y un escote. Esto es exagerado. Siempre recordar que menos es más, así de sencillo.
– Los detalles: Aspectos como el buen cuidado de las uñas, siempre deben estar impecables, la sutileza de un buen perfume y tener el pelo y la piel bien cuidados son detalles que ayudarán a un buen vestir.

SUGERENCIAS PARA UNA BUENA IMAGEN EN LA OFICINA

falda 3
La ropa de mujer puede tener muchas modas, pero siempre hay prendas clásicas que no pueden faltar como por ejemplo:

– La camisa o blusa blanca es una prenda infaltable, sirve para cualquier ocasión.

– Las chaquetas permiten armar un conjunto, con pantalones o con falda, incluso para las personas que viven en climas cálidos una chaqueta liviana permite lucir con un look más formal.

– Para quienes viven en clima frío, un suéter negro y uno blanco sirven para cualquier momento. Para darles vida se puede utilizar un pañuelo en el cuello, una pashmina ó un collar de acuerdo con el resto de la ropa. Si lo que pretende es una pinta más informal se puede usar un collar más moderno.

– En clima cálido o caliente siempre es clave contar con faldas caqui o marrón, beige y blanco. Colores como el marfil, blanco, marrón, azul marino, verde militar, y canela funcionan muy bien para combinar.

– El tamaño de la cartera es importante, ni tan grande porque estén de moda ni tampoco tan pequeña. Una cartera debe tener espacio para guardar todo lo que necesita pero debe ser discreta para que pase desapercibida y no se note que es siempre la misma.

falda 4

 

falda 5

 

falda 6

FUENTE: Agencias



MODA

Más en MODA

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones