ENTRETENIMIENTO

Confidencias de Martu que debes conocer

Confidencias de Martu que debes conocer

martu

Confidencias de Martu que debes conocer

martu2
La cantautora cuencana Martu que promociona su nuevo sencillo Viento, compuesto por Sergio Sacoto contó sus confidencias a Tiempo Libre demostrando ser una persona luchadora.

¿Qué haces en tu Tiempo Libre?
Cuando tengo tiempo libre, en realidad tengo poco, pero ensayo, me encanta caminar, si tengo tiempo en lugar de ir en carro, camino, porque voy con los audífonos y canto, a veces me sirve para componer. Me he dedicado a salir con amigos con quienes he perdido contacto. Me gusta ir al gimnasio sola porque puedo pensar en muchas cosas. Una de mis mayores aficiones en mi tiempo libre es estar con mis sobrinos Mateo, de 16 años que es un gran músico, y Martin de 4 años, es la ternura.

¿Tienes mascotas?
Me gustan más los perros que los gatos. No tengo porque no tengo mucho tiempo y me parece injusto tener una mascota y no darle el tiempo que se merece.

¿Colaboras con alguna causa social?

Colaboro, pero la mayoría de las veces no lo hago público, creo que es algo que debe más estar en el corazón. Me encanta participar ayudando a adultos mayores, niños y en causas nobles como enfermedades. Creo que las causas sociales podemos empezar desde nosotros desde bajarnos a ayudar a alguien que no puede cruzar la calle o ayudar a un amigo. Gracias a Dios mi familia me ha enseñado la solidaridad ante todo.

Lo mejor de ser cantante
Es poder tener un desahogo a cualquier problema y poder contar por medio de la música lo que uno siente. No puedo describir esa sensación de poder cantar, abrir la boca y que salga una melodía es un milagro y lo mejor es que otros se identifiquen con lo que en algún momento sentí al escribir una canción.

¿Cómo así este trabajo con Sergio Sacoto para el tema Viento?
Siempre admiré a Sergio y quise trabajar con él, porque como productor y músico es súper profesional, ya que se dio la oportunidad de conocerlo me pareció súper interesante tener una colaboración de un compositor como él.

Los 5 minutos más felices

Creo que los 5 minutos más felices fue cuando gané el Fondo Fonográfico porque fue un tiempo en el que estaba un poco desilusionada de la carrera y me propuse solo voy a componer para mí; cuando vi que gané el concurso fue como un reconocimiento a todo lo que yo había trabajado ese tiempo.

¿Crees en la reencarnación?
No sé, creo que no. Hay una vida después, pero no en otra persona, sino en algún lugar.

¿Cómo es Martu?
Dicen mis amigos que chistosa, siempre busco las cosas positivas sobre todo en las personas, soy muy buena para escuchar, confiada aunque ya estoy cambiando eso porque me ha traído algunos problemas.

¿Has llorado por amor?

¡Uh! me he cansado, creo que todos, pero tenemos que acordarnos de las cosas lindas que aprendiste con cada momento. Me gusta pensar que soy afortunada por tener tantas cosas por qué preocuparme, proyectos no solo en la familia sino en la música y las metas. Como dice David Cañizares, Nadie se muere de amor, es duro y todos nos ha tocado vivir momentos difíciles pero tenemos que saber qué queremos en la vida, a veces tenemos que ver más allá y virar la página.

¿Qué sueño te falta por cumplir?
Yo quiero estudiar teatro musical, creo que es uno de los pocos sueños que me falta por cumplir porque puedo decir que he cumplido muchísimos, ser cantante y relacionista pública, soñaba eso de chiquita y ahora que puedo ser las 2 cosas juntas que siempre agradezco.

Tu peor travesura
No me acuerdo, sin embargo mis papis dicen que éramos muy traviesas y yo no me acuerdo, creo que me dio amnesia por conveniencia (risas) solo me acuerdo de mis ñañas… Ya me acordé cuando éramos chiquitas una amiga de mi escuela quería hacer una fogata en el árbol de mi casa y prendimos la fogata y casi se incendia mi casa y ¡bueno mi mami casi me mata! era chiquita y ni más. Siempre cuentan eso en las reuniones y eso es lo peor.

¿A quién admiras?
Admiro a mis papás porque ellos son el firme ejemplo de que las cosas con trabajo se consiguen. Desde chiquita puedo acordarme que les admiraba por como trabajaban para sacarnos adelante a las 4, porque 4 hijas no es nada fácil. Siempre se superaban.

¿Qué deseos pedirías?
Pediría que mi familia esté siempre junta, como todos creo que salud y conseguir los sueños que me faltan por cumplir.

¿Qué buscas en un hombre?
Esas preguntas (risas). Busco confianza, amor y apoyo para cumplir metas juntos.

¿Eres celosa?
No, o sea bueno, un poquito (risas).

¿No puedes salir de tu casa sin?

Sin mi celular, mis sobrinos me dicen tu mejor amigo es tu celular pero estoy aprendiendo a desprenderme de él y apagarlo cuando necesito tiempo para mí.

Tu película favorita
Es En búsqueda de la felicidad porque es un ejemplo de que a veces estamos a punto de botar la toalla y de que las cosas cuestan un montón, pero al final siempre hay como conseguir los sueños que uno quiere.

¿Has pensado tirar la toalla?

Sí, muchas veces, sobre todo en la música, ya que requiere mucha inversión y sacrificio, pero nunca han dejado de venir las recompensas, las lindas respuestas del público y el apoyo incondicional de la familia. Es la gente quién me hace seguir componiendo y luchando por esta carrera tan linda.



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones