VARIEDADES

Cómo maquillarse para una primera comunión o confirmación y lograr un aspecto sobrio y discreto

Cómo maquillarse para una primera comunión o confirmación y lograr un aspecto sobrio y discreto

Cómo maquillarse para una primera comunión o confirmación y lograr un aspecto sobrio y discreto

primera comunión o confirmación
¿Estás invitada a una primera comunión o confirmación? Es mejor que luzcas un maquillaje apropiado, ya que para las celebraciones religiosas debes ser más minuciosa con tu aspecto que tiene que ser sobrio y discreto.

Para no ir demasiado natural ni muy sobrecargada, desde TIEMPO LIBRE compartimos los trucos brindados por la maquilladora Érika Vélez, los cuales te ayudarán a lucir sofisticada en estos eventos sociales.

TRUCOS PARA LUCIR SOFISTICADA EN UNA PRIMERA COMUNIÓN O CONFIRMACIÓN

primera comunión o confirmación 2
En la mayoría de los casos, una primera comunión o confirmación se lleva a cabo en la mañana o la tarde, por esta razón es ideal llevar un maquillaje natural, sin excesos”, recomendó Érika Vélez.

Tanto las invitadas como la madre de quien hace la primera comunión o confirmación pueden aplicar estos trucos para lograr un maquillaje sobrio y discreto:

– Para preparar la piel, luego de lavar y tonificar, se aplica una crema o suero hidratante y luego el bloqueador solar con un factor de protección mínimo 30+.

– Dejar un par de minutos y proceder a maquillar. Debemos empezar por un primer de ojos, ya que al ser en el día y exponernos al sol podrían correrse las sombras. El primer dará un mejor efecto y mayor duración.

– Aplicar colores nude, cobrizos o rosas con una muy buena difuminación para que no se vea cargado.

– Se puede delinear con sombra mate para dar un toque natural.

– El blush tiene que ser muy tenue y aplicar iluminaciones en pómulos, punta de la nariz y mentón para dar volumen a estas zonas.

– El labial es mejor que sea nude, café claro o rosa pastel. Eso aportará juventud y naturalidad.

– Para las chicas que hacen la confirmación, al menos para la ceremonia religiosa, es preferible el estilo no-Makeup. Es decir, solo se aplica una BB Cream, que es una base super natural; gloss en los labios, rímel y se definen las cejas.

TIP PARA TENER EN CUENTA EN UNA PRIMERA COMUNIÓN O CONFIRMACIÓN

El maquillaje neutro, sea en tonos chocolate o rosa, combina perfectamente con cualquier color de ropa.

En la actualidad ya no está de moda combinar, es decir, no necesariamente si estoy con vestido azul, mi maquillaje será en ese color. Con vestido azul queda perfecto un maquillaje en tono café para los ojos y para los labios: nude o rosa”, dijo.

Más en VARIEDADES

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones