MASCOTAS

Ciclista pedalea 563 km. para brindar un hogar a una perrita rescatada

Ciclista pedalea 563 km. para brindar un hogar a una perrita rescatada

lucy

Ciclista pedalea 563 km. para brindar un hogar a una perrita rescatada

Una viajera escocesa que viaja por el mundo en bicicleta rescató un perro herido en Turquía.

Ishbel Taromsari, de 33 años, rescató a Lucy que estaba siendo atacada por una jauría de perros, y pedaleo 563 kilómetros, para ayudarle a encontrar una nueva casa. Lanzó una campaña en los medios de comunicación social después del rescate y encontró una familia adoptiva para el perro en Inglaterra.

lucy
Ishbel, una antigua ciclista profesional, dijo: “Ella cojeaba detrás de mí con sólo tres patas cerca de la playa cuando yo buscaba algún sitio para acampar. Traté de compartir la cena con ella pero no era amante de mi cocina. A la mañana siguiente quise llevarla a su ciudad por su etiqueta en el oído, pero fue atacada por otros cuatro perros”.

lucy
“Entonces lancé mi bicicleta y me enfrenté a ellos. No puedo olvidar la imagen de Lucy acostándose y aceptando su paliza. Ahí busqué en las redes sociales para encontrarle una casa”, dijo.

lucy
Ishbel comenzó su viaje con Lucy en una cesta adaptada luego de hallar a una mujer que quería adoptar a Lucy. Para ello viajo 563 kilómetros de distancia.
“Le hice una caja para sentarla en mi bici. Los transeúntes no dejaban de señalar y reírse de nosotros”, agregó.

lucy
Ishbel, cuyo papá es el iraní, había estado corriendo para el equipo de ciclismo iraní nacional y un equipo en Sheffield antes de iniciar su viaje a través del mundo. Pero el triunfo en dos campeonatos de ciclismo de sprint en 2013 no la prepararon para llevar un peso extra de 80kg, incluyendo el equipaje y Lucy.

Ishbel dijo que el dinero había sido escaso durante el viaje. Ella ha estado documentando su viaje en Facebook como World Bike Girl y ahora quiere mejorar la vida de perros que viven en las calles de Turquía.

lucy
“Debo haber visto cientos de perros solos, muchos de ellos en mal estado. Fue una lucha conseguir llevar a Lucy con tanto dolor y no se nos permitió entrar en cualquier transporte público debido a que no permiten perros”, manifestó.

lucy
“Ella se pone nerviosa frente a vehículos grandes y es claro que ha sido atropellada. Eso significaba que tocaba tomar rutas alternas en carreteras difíciles hasta encontrar un conductor de camión que nos quiera llevar”.
“No pienso que he hecho algo especial, yo vi un perro necesitado y decidí ayudarlo”.

Ishbel pedaleó 217 millas con Lucy al frente de su bici antes de que un conductor de camión se acercó a ella en medio del país. El dúo había capturado la atención de la prensa turca, incluso apareció en CNN.

AYUDA PARA LUCY

Su petición de ayuda en línea publicada el 10 de noviembre alcanzó a más de 60.000 personas y captó la atención del refugio Marmaris Cat Shelter, que le ofreció su ayuda médica a Lucy.
Gaynor Murfitt, quiso adoptar a Lucy. Gaynor dijo: “Mi hija de diez años, Olivia le gusta el ciclismo entonces buscábamos páginas que ella podría mirar en línea y encontramos World Bike Girl. Nos gustó la historia de Lucy y no podíamos creer que nadie la hubiera adoptado aún. ¿Cómo podía usted no amarla? Sobre todo con tres patas”.
“Ella tendrá mucho amor de nosotros. Vivimos realmente cerca de Sherwood Forest y todos los parques nacionales, entonces tendremos que conseguir sus botas pronto”, agregó.
Lucy se unirá a un gato, otro perro, tres ponis, su hija Olivia, su madre Gaynor y su padre.

lucy



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones