MASCOTAS

Casas para acoger a perros que viven en las calles

Casas para acoger a perros que viven en las calles

Casas para acoger a perros que viven en las calles

Casas para acoger a perros que viven en las calles

Bajo la iniciativa “Campaña contra el frío  ¿Quién dijo que no se puede hacer nada?” a través de la red social Facebook se está difundiendo una propuesta solidaria para que los vecinos de la localidad aporten su colaboración por el resguardo de perros callejeros mediante la confección casera de casas.

Según explican sus iniciadores, el grupo fue creado con el fin de hacer reparos para los perros de la calle, dado que “como todos saben se acerca el invierno, las noches ya están heladas y lamentablemente no todos (los perros) tienen una casita”.

La propuesta es abierta y sólo plasma que el que se sume confeccione una casa para un can de forma casera, mediante cajas de cartón y nylon.

Colaboración

Lo que se plantea a través de “Campaña contra el frío” es que se tome una caja de cartón, se envuelva con una bolsa para que no se moje, y sea dejada en algún lugar donde se vea que hay algún perro que necesita resguardo. Asimismo, se sugiere colocarle alguna base para que no tome humedad y algo de peso así no se vuela con el viento, ya que son livianas.

No podemos sacar a todos los perros de la calle. Mínimo intentemos que el invierno no sea tan duro para ellos”, afirman.

Por su parte, Laura Aguilar, propulsora de la iniciativa, le indicó a TiempoSur que lo primordial es la recolección de cajas y bolsas de consorcio o del mismo alimento de los canes, siendo quizá el único gasto la cinta de embalar para envolverlas: “Por suerte la gente se sumó, y cuida lo que ya hemos puesto”, lanzó.

Confección

En unos simples pasos se puede crear una casa de cartón para un perro y con escasos materiales:

– Buscar una caja de cartón del tamaño adecuado para el perro.
– Cerrar la caja de cartón con cinta adhesiva o engrapar. Si el cartón no es muy resistente, colocar otra caja encima.
– Una vez que la caja está cerrada, corta una pequeña apertura en un lado de ella; ésta será la puerta de acceso de la casa.
– Forrar la casa con nylon o bien con el reverso de una bolsa de alimento de perros, para que no se filtre agua ni se dañe el cartón por la humedad.

Una vez finalizada colocarla en un sitio donde tenga acceso el can, preferentemente una base firme, y algo de peso así no se vuela por el viento. Se recomienda también colocarle un cartel indicando que es un refugio para perros así no la rompen o arrojan a la basura.



MASCOTAS

Más en MASCOTAS

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones