ENTRETENIMIENTO

Cada día más famosos se unen al #IceBucketChallenge (Videos)

Cada día más famosos se unen al #IceBucketChallenge (Videos)
Cada da ms famosos se unen al #IceBucketChallenge

jennifer lopez

Cada día más famosos se unen al #IceBucketChallenge

Con un baldazo de agua helada, una donación y un video casero, Bill Gates, Charlie Sheen, Jennifer López, Neymar y muchas otras celebridades se están divirtiendo desde hace semanas por una buena causa: la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.

Decenas de miles de personas, famosos o no, han respondido desde julio al “desafío del balde de agua helada”, que se ha hecho frenéticamente viral en las redes sociales con la etiqueta #IceBucketChallenge: consiste en vertirse encima un balde de agua helada y desafiar a otra persona a hacer lo mismo o de lo contrario donar 100 dólares. O las dos cosas.

Este desafío fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica, en una brillante medida publicitaria de la estadounidense ALS Association.

Una enorme cantidad de celebridades del mundo se han prestado a mojarse y retar a otros: Lady Gaga, Britney Spears, Justin Timberlake, Taylor Swift, James Franco, Ben Affleck, Lena Dunham, Oprah Winfrey, Robert Downey Jr, Jennifer López, Demi Lovato y Bon Jovi, entre otros.

Otros famosos

También han participado numerosos políticos, el presidente estadounidense, Barack Obama, declinó el desafío y decidió hacer solamente la donación, y estrellas del deporte, como el basquetbolista estadounidense LeBron James y los futbolistas Cristiano Ronaldo de Portugal y Neymar de Brasil. Este último desafió a su vez al colombiano Camilo Zúñiga, que le fracturó una vértebra en el partido de cuartos de final del Mundial.

Pero el lunes el polémico actor Charlie Sheen le dio una vuelta de tuerca al juego cuando se volcó encima, en lugar de agua helada, un balde con 10.000 dólares en efectivo que serían donados a la ALS Association. Luego retó a hacer lo mismo a su archienemigo Chuck Lorre, el productor de la serie Dos hombres y medio, de la que fue despedido en 2011.

 Charlie Sheen también nominó a su entonces colega de reparto Jon Cryer y a Ashton Kutcher, el ex de Demi Moore que ocupó su lugar en la comedia.

Otra respuesta muy original al desafío fue la de Bill Gates, fundador de Microsoft: construyó un complejo sistema de correas y poleas para volcarse el balde de agua tirando de una cuerda y con toda exactitud.

Ecuador

En Cuenca, Ecuador, también se han contagiado con dicha tendencia. La cantante Michelle Guartatanga o mejor conocida como Shellmy, publicó en su cuenta de Facebook: “#‎ALSIceBucketChallenge‬ yo acepte el reto de André Mercado y ahora nomino a Karina Coronel Andrés Sánchez Guillén Xavier Crespo y REINA DE CUENCA Eli Padilla Cardoso.!!! Para este bello frío Cuencano.!! Y que se vea el hielo..!!”.

 Redes sociales

El #IceBucketChallenge ha sumado más de 4.2 millones de tuits desde el 29 de julio, con un récord de 1,887 tuits por minuto el lunes, dijo un portavoz de Twitter.

De acuerdo a Facebook, entre el 1 de junio y el 17 de agosto se han colgado en esa red social más de 2.4 millones de videos de gente echándose agua fría.

La ALS Association agradeció “la increíble afluencia de apoyos” el martes, cuando la organización contabilizaba una recaudación de 22.9 millones de dólares en menos de un mes (contra 1.9 millones en el mismo período, del 29 de julio al 19 de agosto).

Dicha campaña ha generado críticas en redes sociales. En Facebook se publica una imagen en la que se ve a gente de América lanzándose agua, mostrando un desperdicio del líquido vital, mientras que en África tienen que racionar su consumo.

agua

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones