ENTRETENIMIENTO

Betty Pino es despedida por artistas y familiares

Betty Pino es despedida por artistas y familiares

pino

Miembros del espectáculo latino como José José y Carlos Mata le dieron el último adiós este viernes a la locutora Betty Pino, quien falleció este martes debido a una infección bacteriana.

Durante un servicio religioso que se realizó en la iglesia Granada Presbyterian de Coral Gables, Florida, su hija Beatriz, el locutor Javier Romero y un pastor recordaron la vida y obra de la “Reina de la radio”.

El cortejo fúnebre se trasladó bajo la lluvia al cementerio Woodland Park de la Calle 8, donde sus hijas, madre y hermanas se despidieron de Pino tras una breve oración, según informa la agencia Notimex.

“Betty fue una de las piezas clave en la carrera de Lucía (Méndez)”, dijo Abraham Méndez, hermano y mánager de la artista mexicana. “Ella no pudo venir por estar trabajando, pero se encuentra muy afectada por la muerte de su gran amiga”.

Otros artistas como Ricardo Montaner, Shakira, Ana Gabriel, Gloria y Emilio Estefan, Luis Fonsi, Julio Iglesias, Willy Chirino y Dyango expresaron su tristeza a través de comunicados de prensa o en las redes sociales.

“Es una pérdida irreparabale para el mundo latino de las comunicaciones”, dijo durante el funeral el productor musical ecuatoriano Carlos Zambrano sobre la muerte de la locutora ecuatoriana. “Hoy Ecuador está de luto”.

“Ella era muy querida en Ecuador, donde el gobierno y el Congreso le rindieron homenaje en 1997”, afirmó Zambrano.

Por su parte, el cantante Julio Iglesias, padrino de Beatriz, la hija de Betty, no estuvo presente en el funeral, pero expresó su sentir en el programa Primer Impacto (Univisión). “La vida no va a ser igual para todos los artistas”, dijo el español.

“Qué tristeza tan profunda me ocasiona la partida de mi gran amiga”, expresó Montaner. “Siempre diciendo algo agradable, todos la amamos mucho. Siempre fue gran apoyo en mi carrera. Te vamos a extranar querida”.

Pino, de 65 años, contribuyó al reconocimiento de muchos cantantes iberoamericanos en Estados Unidos. Tenía el oído para detectar los éxitos, y por eso la llamaban “La gurú de la radio”.

Antes de fallecer tenía un programa musical y de noticias de farándula en la estación Amor 107.5 FM. Una dirigente de la emisora dijo durante el sepelio que el estudio de la radiodifusora llevará el nombre de la locutora en su honor.

People



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones