ENTRETENIMIENTO

Amor maternal presente en el mundo animal

Amor maternal presente en el mundo animal

amor-maternal

Amor maternal presente en el mundo animal

Al celebrarse hoy el Día de la madre, existen algunos personajes de Disney que demuestran que el amor maternal también está presente en el mundo animal.

Bambi y Dumbo son los personajes que hicieron visible en la pantalla grande el amor maternal que profesan las madres por sus hijos sin importar la especie.

Bambi: el cervatillo queda huérfano

bambi
“¿Mamá? ¿Mamá? ¿Mamita, dónde estás?“, grita desesperado el cervatillo Bambi mientras camina a través de una tormenta de nieve. De repente, aparece su padre y le dice: “tu madre no podrá venir más. Los hombres se la han llevado. Debes ser valiente y aprender a andar solito“.

Esta escena aparece a los 40 minutos de la película y estremeció a toda una generación incluido el ex Beatle Paul McCartney, quien dijo en una entrevista que se había convertido en un defensor de los derechos de los animales por Bambi.

La muerte de la mamá de Bambi por un disparo certero de un cazador fue el primer deceso en pantalla de un personaje bueno en las películas de Walt Disney. Fue tan fuerte la impresión que causó la película, estrenada el 13 de agosto de 1942 en plena Segunda Guerra Mundial, que los críticos la rechazaron por ser demasiado cruel para los niños. Sin embargo, en 1946 volvió a los cines y se convirtió en una de las más taquilleras de todos los tiempos y un hito en animación.

TRAILER DE BAMBI

Dumbo: visita a su mamá encarcelada

dumbo
Dumbo no es un elefante común y corriente y por el tamaño de sus orejas es blanco de las burlas de sus compañeros del circo y de los niños que van a visitarlo. Un día su madre, la señora Jumbo, se cansa de tantas humillaciones y termina encerrada en un vagón. Dumbo queda solo en el mundo y visita a su madre, quien a través de las rejas le canta una canción y lo arrulla con su trompa.

Esta película resultó un éxito comercial para Disney e iba a ser la portada de la edición de diciembre de Time, pero la idea se abandonó cuando los japoneses bombardearon Pearl Harbor y Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial.

TRAILER DE DUMBO

FUENTE: Agencias

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones