VARIEDADES

Algunas propuestas de LOBA a primer debate

Algunas propuestas de LOBA a primer debate

loba

Algunas propuestas de LOBA a primer debate

loba

El pasado 15 de julio, la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional del Ecuador, órgano encargado del tratamiento del Código Orgánico de Ambiente, COA, donde fue incluida la propuesta de Ley Orgánica de Bienestar Animal, LOBA, aprobó el informe para su primer debate en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Varios puntos importantes como el censo de perros y gatos, la regulación para animales de experimentación o la prohibición expresa de la venta en vitrinas, entre otras, han sido excluidos del proyecto LOBA.

Más allá de esto, hemos conseguido incluir gran parte de los postulados de nuestro proyecto lo que sin lugar a dudas representa un avance significativo en nuestra legislación, y estamos seguros que mediante el diálogo sincero y abierto podremos seguir aportando a este gran proceso de construcción de una sociedad más justa, incluyendo a los animales”, se indicó en un comunicado por parte del colectivo LOBA.

Entre los puntos más destacables que sí serán incluidos en el COA, está la creación de una unidad de bienestar animal en cada cantón del país, la esterilización obligatoria de todos los perros y gatos en venta y en adopción, sanciones para maltratadores de cualquier animal, la prohibición de circos con animales, o la penalización de la zoofilia.

Este proyecto se entregó en la Asamblea el 30 de octubre de 2014.

CONVERSATORIO DE LOBA

El próximo 29 de julio de 2015, se desarrollará el conversatorio ¿Qué pasa con LOBA?, en el Salón Azul, de la Universidad San Francisco de Quito, de 17:30 a 19:30.
Para aclarar todas las dudas sobre el proyecto estarán presentes en el conversatorio:
La proponente de LOBA, Marcela Aguiñaga, asambleísta nacional, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador y exministra de ambiente.
El activista internacional Leonardo Anselmi, Director Sur de Europa y Latinoamérica de la Fundación Franz Weber
Y el médico veterinario Andrés Ortega, Director Médico del Hospital Docente de Especialidades Veterinarias de la Universidad San Francisco de Quito y coordinador científico del Colectivo LOBA.



VARIEDADES

Más en VARIEDADES

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones