ENTRETENIMIENTO

77 años de la aparición de Bugs Bunny

77 años de la aparición de Bugs Bunny

bugs-bunny

77 años de la aparición de Bugs Bunny

El 30 de abril de 1938 el conejo Bugs Bunny hace su primera aparición en la historia.

El conejo de la suerte Bugs Bunny fue creado en 1938 por Tex Avery. El conejo más conocido de los dibujos animados, Bugs Bunny, salió al público por primera vez como prototipo del personaje que con los años se iría moldeando, en el corto “Porky´s Hare Hunt” el 30 de abril de 1938.

Años antes, sus creadores, Tex Avery y Robert McKimson, intentaron varias apariciones del personaje en distintas series de dibujos animados, pero su aparición con Porky se considera la primera del “Conejo de la Suerte”.

bugs bunny 1
El corto “Porky´s Hare Hunt” estaba codirigido por Cal Dalton, director estadounidense; el corto mostraba a Porky como un cazador contra una alocada presa más interesada en enloquecer a su perseguidor que en escapar. Mel Blanc dio al conejo la voz y la risa que más tarde le dio, al también personaje animado, el Pájaro Loco.

Bugs Bunny tuvo su primera aparición estelar como personaje definido en el corto “A Wild Hare”, dirigido por Tex Avery y televisado el 27 de julio de 1940. Fue la primera vez que el cazador Elmer y su eterno antagonista aparecieron juntos, y fue también la primera vez que el conejo utilizó su famosa frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”. El historiador de la animación, Joe Adamson cuenta A Wild Hare como el primer corto oficial de Bugs Bunny.

CORTO A WILD HARE

Bugs Bunny se hizo popular durante la guerra por su actitud grandilocuente, y empezó a recibir gran presupuesto para sus cortos desde 1943. Al igual que Disney y Famous Studios habían estado haciendo, Warner Bros puso a Bugs en oposición a los mayores enemigos del país en la época: Adolf Hitler, Hermann Goering, y los japoneses.

CORTO BUGS BUNNY NIPS THE NIPS

 

El corto de 1944 Bugs Bunny Nips the Nips, muestra a Bugs enemistado con un grupo de soldados de Japón. Éste ha sido sacado de la distribución debido a los estereotipos extremistas que incluye.

Durante la Segunda Guerra Mundial Bugs Bunny fue tomado como mascota en muchos escuadrones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

 

Bugs-Bunny
Bugs Bunny tiene una pareja, Lola Bunny, y tiene también su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Ganó un Oscar por el corto “Knighty Night Bugs” en 1958, y protagonizó películas con Michael Jordan, Mickey Mouse, y otras celebridades.

CORTO KNIGHTY NIGHT BUGS

En el 2002, TV Guide creó una lista de los 50 dibujos animados más importantes de todos los tiempos como parte del 50 aniversario de la revista, compartiendo este honor con Mickey Mouse. Bugs Bunny obtuvo el primer puesto. Actualmente Bugs Bunny es utilizado como el emblema de la Warner Bros.

FUENTES: Amqueretaro y Wikipedia



ENTRETENIMIENTO

Más en ENTRETENIMIENTO

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones