VARIEDADES

6 consejos para combatir la ansiedad

6 consejos para combatir la ansiedad

6 consejos para combatir la ansiedad

6 consejos para combatir la ansiedad

6 consejos para combatir la ansiedad

1. Tómese su tiempo para emprender las tareas cotidianas. Muchas de las personas ansiosas se mueven continuamente de un lugar a otro, comen sin sentarse a la mesa, hacen dos o tres cosas a la vez. Cuando se enfrenta el día con ansiedad y prisas, se crea un círculo vicioso que genera más ansiedad. Por ello el primer paso para combatir la ansiedad se centra en disminuir el ritmo cotidiano.

2. Controle los movimientos repetitivos
Cuando está ansioso tiende a jugar nerviosamente con los objetos que están alrededor. Estas conductas son percibidas por el cerebro y sólo contribuyen a aumentar la ansiedad. Por ello, es importante estar atentos a la aparición de las mismas y aprender a controlarlas de manera consciente.
3. No deje tareas pendientes
Una de las cosas que aumenta el estado de ansiedad es saber que hay tareas pendientes. Cuando enfrenta las tareas en la misma medida en que éstas se le van presentando, eliminará la fuente ansiógena.
4. Aprenda a decir “no”
En muchas ocasiones la ansiedad aparece porque no sabe decir “no” y termina llenándose de tareas que no le permite disfrutar ni siquiera de una hora libre al día. La persona con tendencia a la ansiedad debe aprender a jerarquizar, determinar cuáles son las tareas más importantes y cuáles, definitivamente, no merecen la pena el esfuerzo.
5. Reserve una hora diaria para hacer lo que le guste
Con mucha frecuencia las personas ansiosas no se dedican tiempo a sí mismas y esto les genera cierta frustración ya que la inmensa mayoría de las actividades cotidianas que realizan no son de su agrado.
6. Cambie su forma de pensar
En muchas ocasiones la persona ansiosa también es muy rígida en sus ideas, es perfeccionista y se preocupa demasiado por los acontecimientos venideros. Lo cierto es que usualmente la preocupación por lo que vendrá genera una gran cantidad de ansiedad y desasosiego, temores que finalmente no tienen ningún fundamento. Para controlar la ansiedad es importante lograr un cambio interior donde se acepte que la vida es cambiante y que se puede errar.

 



VARIEDADES

Más en VARIEDADES

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones