VARIEDADES

6 Consejos básicos para cuidar la piel del rostro de los hombres y protegerse del paso de los años

6 Consejos básicos para cuidar la piel del rostro de los hombres y protegerse del paso de los años

6 Consejos básicos para cuidar la piel del rostro de los hombres y protegerse del paso de los años

cuidar la piel del rostro 2
¿Excesivo culto al aspecto personal? Claro que no, el hombre actual sigue algunos consejos para cuidar la piel del rostro para protegerse del paso de los años.

Todavía existen algunos hombres que piensan que el cuidado de la piel solo es cosa de mujeres y limitan sus hábitos a usar productos básicos.

Pero en la actualidad el sexo masculino también cuenta con diferentes artículos para cuidar la piel del rostro.

Al estar próximo el Día del padre, TIEMPO LIBRE te obsequia estos pasos fundamentales compartidos por la cosmetóloga Érika Vélez para mostrar un rostro suave y atractivo.

CONSEJOS BÁSICOS PARA CUIDAR LA PIEL DEL ROSTRO

cuidar la piel del rostro 3

La piel de los hombres produce más grasa y se debe tener más cuidado. Lamentablemente por el machismo creen que lavarse la cara es suficiente, pero no es así, se debe usar un producto adecuado para su piel que contiene mayor ácido salicílico para inhibir la producción de grasa”, aconsejó Érika Vélez.

1. Los hombres tienen que lavar y tonificar la piel. En la mañana y en la noche, se lava el rostro y se coloca tónico con peróxido de benzoilo o ácido salicílico para la grasa. Durante el día aplicar bloqueador solar cada 2 horas en la Costa; y cada 4, en la Sierra.

2. Cada 15 días o una vez al mes, es necesario que los hombres acudan a un profesional para realizarse un tratamiento facial. Se hace una exfoliación y limpieza profunda para retirar las células muertas y para que la piel no envejezca muy pronto, no se presente flacidez o pérdida de volumen.

3. Al afeitar la piel del hombre sufre agresión, por este motivo es necesario que usen una máquina de afeitar en buen estado con espuma o jabón específico para este fin.

4. Las cremas de afeitar podrían tener alcohol que es un enemigo de la piel. Para evitar daños se debe observar cuáles son sus componentes y que sean dermatológicamente probados.

5. Se debe tener cuidado que el cabello y el cuero cabelludo estén en buen estado, que no haya mucha producción de grasa, porque eso afecta a la piel en el área de la frente y cejas.

6. También deben utilizar cremas hidratantes. Siempre como rutina se debe colocar la crema en la mañana antes del bloqueador, y también en la noche.

Más en VARIEDADES

Copyright © 2017 Tiempo Libre Publicaciones